Títeres en la Montaña es un festival concebido por el Grupo Trapusteros Teatro, que tiene su sede - La Borda del Títere - en Aguinaliu, un pequeño pueblo situado en las montañas del pre-Pirineo Aragonés, municipio de Graus, comarca de la Ribagorza.

La Borda del Títere, como su nombre indica, se encuentra en una antigua casa de campo ubicada en la parte alta del pueblo al lado de las ruinas del Castillo. La borda, que estuvo prácticamente en ruinas y deshabitada durante más de 40 años, fue recientemente rehabilitada por el Grupo Trapusteros Teatro. La bodega, donde antes se producía y almacenaba el vino, se ha convertido en un teatro de bolsillo para 30 espectadores, o una pequeña sala para exhibición de la colección de marionetas del grupo. La era, donde antes había un huerto, se ha transformado en un teatro al aire libre para 70 espectadores, con una hermosa vista a las montañas y a la parte baja del pueblo de Aguinaliu.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta primera edición se realiza sin financiación institucional, pero cuenta con el apoyo de varios colaboradores, cada uno ayudándonos a construir nuestro sueño de dar vida a los pequeños y casi abandonados pueblos de los Pirineos, a través del arte de los títeres, la música y el encuentro de las personas. 

Estamos muy contentos de abrir nuestro festival con dos de las compañías más prestigiosas de teatro títeres de Aragón y España: Los Titiriteros de Binéfar y el Teatro Arbolé, de Zaragoza.

Somos una asociación sin ánimo de lucro, por tanto, el acceso a los espectáculos será a través de aportaciones voluntarias. Sugerimos los valores de 5€ (niños de 5 a 12 años) y de 8 € (más de 13 años). 

Estamos seguros de que venir al festival Títeres en la Montaña no solo será una experiencia estética y divertida, sino también un paseo entre la naturaleza y la historia.

La Borda del Títere2 - Copia_edited.jpg
Cartel do festival com logos_page-0001.jpg